Gobierno asume pago de deudas de Electricaribe, pero no a todos los acreedores

Electricaribe, extinta empresa que prestaba el servicio de energía en la Región Caribe de Colombia. 

* Los generadores no quedaron contentos con la decisión del Gobierno de pagar, por el momento, solo la deuda que tenía la entidad con los bancos.

A pesar de que fue de buen recibo en general el anuncio del Gobierno Nacional de asumir el pago de las deudas que dejó la liquidada empresa Electricaribe, no todos los acreedores quedaron contentos, ya que que el Ministerio de Hacienda  a través de la Resolución 2644, señala que realizará el pago de $864.287 millones a distintas entidades financieras a las que la compañía les debía dinero, lo que deja, por el momento por fuera de los pagos al sector de generación que manifestó su inconformidad con la medida.

 

Los generadores señalan que fueron ellos los que le entregaron a Electricaribe la energía necesaria para garantizar el abastecimiento sin que hubiera un pago previo, lo que generó un vacío financiero, en la medida en que no han recibido todavía los pagos correspondientes a esa deuda.

 

“Celebramos que inicie el pago de las deudas de Electricaribe y que los bancos reciban estos recursos que les corresponden. Consideramos que las empresas de generación deberían estar incluidas dentro de las prioridades en el proceso de cubrir estas deudas, ya que fueron estas las que entregaron energía a la empresa para garantizar el abastecimiento en los departamentos donde operaba, con la promesa de un pago que no ha llegado y que ha dejado un vacío financiero enorme en las generadoras”, dijo al diario La República la presidente ejecutiva de Acolgen, Natalia Gutiérrez.

 

En efecto, el sector asegura que la deuda de Electricaribe con las generadoras de energía asciende a $274.407 millones.

 

En ese sentido, esperan que el Gobierno Nacional anuncie la destinación de un presupuesto para saldar el pasivo, como se hizo con las entidades bancarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email