miércoles , 23 septiembre 2020

Gobernación del Atlántico entregó cheques de ‘Tu Negocio a toda Marcha’ y anunció alianza con el Sena

En medio de la visita a Sabanalarga, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó tres cheques simbólicos a beneficiados del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, el cual busca que los micro y pequeños empresarios del Departamento reactiven sus emprendimientos afectados por la pandemia.

“Estamos comprometidos con los micro y pequeños empresarios para poner sus negocios a toda marcha, luego de esta pandemia que nadie vio venir. Lo más importante es que estamos unidos con diferentes entidades financieras para inyectar el capital de trabajo de estas personas, que se encargan de mover la economía del Departamento”, aseguró la Gobernadora.

Los emprendedores favorecidos con la entrega de los cheques fueron Estrella Cerpa (3 millones de pesos, a través de Crezcamos), Juan Vargas (6 millones, a través de Finsocial) y Sebastián González (6 millones, a través de Finsocial). Durante este acto simbólico, también se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Gobernación y el Sena, por medio del cual se les brindará apoyo y capacitaciones en diferentes áreas de negocio para lograr fortalecerlos.

“Firmamos un convenio con el Sena Atlántico para gestionar capacitaciones que ayuden a potenciar las actividades de los beneficiados de los créditos y que se manejará de forma integral para formar también a caseteros, agricultores y emprendedores”, indicó la mandataria departamental.

Por su parte, la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, sostuvo que, a través de la oferta académica de la institución, los micro y pequeños empresarios podrán llevar sus negocios a un siguiente nivel. “Les daremos las herramientas necesarias para que puedan participar de formaciones en modalidad presencial y virtuales a la medida de las posibilidades, utilizando la plataforma del Sena para la formación técnica y Google Meet, para ciclos de webinar con temáticas afines al sector turístico, gastronómico, formalización y Registro Nacional de Turismo, entre otros”.

Entrega de materiales y ayudas técnicas

También en Sabanalarga, la Gobernadora del Atlántico entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad. Los beneficiarios fueron Armenia Martínez, de 89 años, y Jesús de los Reyes, de 30, quienes recibieron una silla de ruedas cada uno.

“Le agradezco a la Gobernadora por esta gran ayuda que le hace a mi tía. Antes era muy difícil movilizarla y con esta silla nos ayudará mucho”, expresó Denis Cuenta, sobrina de la señora Armenia.

Por su parte, Jesús de los Reyes, a pesar de que no puede hablar debido a una isquemia hipoxia, no escondió su emoción al recibir su nueva silla de ruedas por parte de la mandataria.

Asimismo, 40 familias del municipio que resultaron afectadas por recientes vendavales y fuertes lluvias recibieron de la gobernadora, Elsa Noguera, ayudas humanitarias y materiales de construcción para la reparación de sus viviendas.

Comente

comments

Acerca de admin

Avatar

Revisa esto

Minhacienda avala plan de recuperación económica de Barranquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló el plan de recuperación del empleo y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?