Fitch Ratings ratificó las calificaciones ‘AA + ‘F1 +’ al departamento de Atlántico y destacó el buen manejo de sus finanzas durante la pandemia

La gobernadora, Elsa Noguera, celebró que las finanzas del departamento siguen por buen camino y resaltó el ritmo de la reactivación económica en el departamento.

La gobernadora, Elsa Noguera, celebró la afirmación de Fitch Rating, de mantener las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del departamento en ‘AA + y ‘F1 +’. Esta es la nota más alta que le han conferido al departamento las calificadoras de riesgo en su historia y que logra mantener por segundo periodo consecutivo gracias a la responsabilidad fiscal y al buen manejo realizado por las autoridades en la pandemia.

“Estas son excelentes noticias para el departamento, desde que asumimos la Gobernación del Atlántico, hemos trabajando sin descansar para cumplir los retos que adquirimos al iniciar esta administración. A pesar de las dificultades económicas que trae consigo la pandemia, hemos logrado que el departamento mantenga una perspectiva estable, lo que nos indica que vamos por buen camino en materia fiscal y de reactivación económica”, aseguró la Gobernadora Del Atlántico.

La valoración que ha mantenido la firma es el escalón más alto antes de la calificación AAA, que es la nota más alta posible y de bajo riesgo, al que puede aspirar un ente territorial. La estimación, refleja la expectativa de la firma de que el departamento del Atlántico preservará un desempeño presupuestario estable y un nivel de deuda adecuado.

De acuerdo con el informe presentado por la firma, el departamento tuvo un buen comportamiento en el pago de impuesto y se destacó el buen manejo de los recursos durante la pandemia.

Dentro de la evaluación, la calificadora resaltó que el departamento continúa siendo responsable con las inversiones en los sectores de educación, salud, y agua potable y saneamiento básico. Además, tuvo en cuenta el contexto económico mundial y el impacto del coronavirus.

“Es un gran logro y compromiso mantener esta calificación AA+, con desempeño estable y nivel de deuda adecuado, en plena pandemia, donde el mundo entero se vio afectado en materia económica” aseguró el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome, quien agregó, “este es un trabajo liderado por nuestra gobernadora, Elsa Noguera, donde mes a mes revisamos el comportamiento de las rectas para poder manejar nuestras finanzas sanas y al mismo tiempo poder atender los gastos asociados a la contingencia sanitaria”.

La agencia aseguró que seguirá de cerca la materialización de la estrategia de endeudamiento y monitoreará la reactivación económica y su impacto en la posición financiera del departamento en el mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?