jueves , 23 mayo 2019
Inicio / Economía / Findeter aprobó crédito por $400.000 millones para reestructuración de deuda al Distrito de Barranquilla
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char inspeccionó los trabajos de la carrera 44, al norte de la ciudad.

Findeter aprobó crédito por $400.000 millones para reestructuración de deuda al Distrito de Barranquilla

Una carta de aprobación por 400.000 mil millones de pesos le entregó la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter al Distrito de Barranquilla, para ser invertidos en la reestructuración de la deuda. Así lo confirmó Sandra Gómez Arias, presidente de la entidad.

Gómez aseguró que Barranquilla se encuentra dentro del programa de ciudades Sostenibles del país, y que por muchos años han estado acompañando al actual alcalde y los anteriores en el tema de financiación de obras.

Con la aprobación de los 400 mil millones de pesos adicionales, que serán invertidos en la reestructuración de la deuda con una tasa muy económica, es para el Distrito tenga una mayor financiación de las obras que actualmente se están llevando a cabo en la ciudad, la funcionaria destacó que así podrán terminar con los trabajos de los arroyos pendientes por canalizar así como el mejoramientos adicionales en infraestructura.

Sostuvo que: “Findeter es una aliado estratégico del Gobierno para la construcción de las obras y Barranquilla es uno de los clientes más importantes en la región Caribe”.

La presidente explicó que el crédito aprobado es por 12 años más dos años de periodo de gracia, con una tasa muy económica, tiene un Indicador Bancario de Referencia (IBR)+230.

Dijo además que la ciudad cuenta con finanzas sanas, lo que le brinda mucha confianza al sector financiero, “La calificadora de riesgo la tiene calificada a nivel nacional en AAA y a nivel internacional BBB”. Así lo comprobó la funcionaria durante la rendición de cuentas que realizó la Secretaría de Hacienda distrital en días pasados.

Sandra gomez presidente fideter

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Ingresos por 107.2 millones de dólares reportó Tecnoglass en el primer trimestre de 2019

En el primer trimestre de 2019 los ingresos totales en Tecnoglass se incrementaron en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *