miércoles , 23 septiembre 2020

El dólar sigue rumbo a las nubes… este lunes cerró a $4.100 nuevo récord histórico

Tras una apertura al alza, llegando a negociarse a precios cercanos a los 4.200 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar en el país cerró la jornada de este lunes en un promedio de 4.100 pesos, lo que constituye un nuevo récord que supera al del 12 de marzo, cuando se trepó a 4.034 pesos.

En la apertura de la jornada de este lunes, el máximo negociado fue de 4.175 pesos, mientras que el mínimo negociado fue de 4.060 pesos.

De acuerdo con la información del Banco de la República, la devaluación en el año corrido va en 20,29 % mientras que la del año completo (12 meses), suma 26,21 %.

Todo esto obedece al nerviosismo generado por la pandemia global del coronavirus y a la guerra de precios del petroleo entre árabes y rusos, que tiene por el suelo las cotizaciones del crudo.

De momento en Colombia el gobierno ni el Banco de la República han anunciado ningún tipo de medida para intervenir el mercado cambiario, pero si la tendencia se sale de las manos eventualmente podría tomarse esa decisión.

 

Comente

comments

Revisa esto

Minhacienda avala plan de recuperación económica de Barranquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló el plan de recuperación del empleo y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?