Duque anuncia reducción de $1.200 pesos en el precio de la gasolina en Colombia

A través de en su cuenta oficial de Twitter y un posterior anuncio, el Presidente de Colombia, Iván Duque, informó al país la decisión de aplicar una rebaja histórica en el precio de los combustibles en nuestro país. Así, en las 13 principales ciudades del país, la gasolina corriente bajará $1.200 el galón y el diesel $800.

Esta reducción, aunque va en consonancia con la caída mundial de los precios del petróleo, es inédita en un país como Colombia donde jamás se había adoptado una decisión similar y donde muchos sectores consideran que se paga un alto costo por los combustibles.

La reducción en los precios de los combustibles tiene que ver con la baja internacional del petróleo, cuyo barril ya bajó de los 30 dólares, tal y como lo estimaron analistas.

Los precios del petróleo cayeron este lunes a su nivel más bajo desde febrero de 2016, lastrados por el desplome de la demanda mundial de crudo y la crisis del coronavirus.

El WTI -barril de referencia en Estados Unidos- para entrega en abril cerró en 28,70 dólares tras ceder un 9,5%. El barril de Brent -que cotiza en Londres- para entrega en mayo cayó por su parte más del 11% hasta 30,10 dólares.

La baja más reciente que había hecho el Gobierno Nacional a los combustibles en el país no superaba los 150 pesos, en medio de la crisis mundial por los precios del petróleo y por el virus. Sin embargo, ante la alerta, el Ejecutivo opta por hacer una baja considerada histórica.

El anuncio en Colombia se da en medio de este nuevo “lunes negro” ante el temor de una recesión mundial de largo alcance se suma a las históricas pérdidas sufridas por las bolsas la semana pasada y abarca también el petróleo.

Comente

comments

Revisa esto

Quilla Innova 2020: talento local que se consolida con apoyo del Distrito

Aun con la llegada de la pandemia por el COVID-19, el compromiso de la Alcaldía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?