Desde este mes, pensionados que ganen un salario mínimo aportarán solo el 4% a salud

Los pensionados que devengen un salrio míniomo como mesada, aportarán solo el 4% a la salud. 

El Presidente Duque dijo que que el aporte a la salud de los pensionados pasará al 4%, lo cual beneficirá a jubilados que reciben como mesada un salario mínimo.

El Presidente de la República, Iván Duque, dijo hoy en Cartagena que a partir de este año, los pensionados que devengan un salario mínomo, van a pagar por el aporte a la salud solamente el 4%.

Durante la entrega de mejoramientos y subsidios de vivienda en Cartagena, Duque aseguró que el proceso de reducción gradual de los aportes a la salud de los pensionados de un salario mínimo se comenzó a implementar hace dos años.

En su intervención, el Jefe de Estado recordó que “siendo candidato a la Presidencia dije que íbamos a bajar el aporte a la salud de los pensionados del 12% al 4%, y lo hicimos gradual, porque esta reforma surgió hace dos años: empezamos del 12% al 10%, del 10% al 8%” para el beneficio de la mayor parte de los colombianos jubilados que reciben como mesada un salario mínimo.

Este beneficio, que llega a más de 1,4 millones de colombianos, fue vinculado en la Ley 2010 de 2019 o ‘Ley de Crecimiento Económico’, en la cual se contempló la reducción gradual de la cotización mensual en salud para los pensionados más vulnerables.

Para ello, la norma determinó que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud de quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá del 12% al 8% y para el 2022 pasa del 8% al 4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

enero 11, 2022

Persona ahorrando
Tome nota para que inicie el año libre de deudas

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email