Dane entrega información para Plan de Desarrollo de Barranquilla

En reunión sostenida por el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, la entidad nacional entregó información clave para la formulación del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020-2023, que actualmente se encuentra en proceso de construcción.

“Esta visita para nosotros como equipo es muy oportuna, nos brindaron una información muy importante para nuestro Plan de Desarrollo, que nos permite focalizar la inversión social que es la gran tarea que nos ha puesto el alcalde Jaime Pumarejo, allá queremos llegar con reducción de pobreza e informalidad, y mejorar las condiciones de vida de las personas”, anotó Alvarado.

El funcionario dijo que con el DANE se va a firmar un convenio interadministrativo en los próximos días para que Barranquilla cuente con toda esta información detallada. “Esta información la vamos a usar para un Plan de Desarrollo mucho más completo. El DANE será nuestro mejor aliado”, afirmó.

Oviedo explicó que, por instrucciones del presidente de la República, están proporcionando los datos a las entidades territoriales para que sirvan de insumo en la formulación de los planes de desarrollo, destacó el avance de Barranquilla y la forma cómo la administración puede plantear estrategias en favor de los ciudadanos.

“Uno de los elementos que nosotros creemos que es clave para la ciudad es utilizar la información logrando que las políticas públicas que se diseñen para resolver los problemas sean efectivas favoreciendo a las personas que realmente lo necesitan, lo interesante de este ejercicio es que vamos a conocer en qué zonas de la ciudad se encuentran y por consiguiente las estrategias que desarrolle el alcalde y su equipo de gobierno para poder atender las necesidades y lograr que Barranquilla se encuentre en una mejor situación de bienestar social y económica”, explicó el director del DANE.

El DANE está apoyando a las entidades territoriales del país con información estadística para la planeación territorial, para evidenciar características y condiciones específicas de la población, que deben ser tenidas en cuenta en la definición de estrategias de desarrollo locales, para asegurar la calidad de la información que sirve como insumo en la toma de decisiones clave de los territorios, para contar con información a un mayor nivel de desagregación territorial, para su uso como soporte de procesos de construcción participativa sobre las soluciones sociales, la optimización de procesos de rendición de cuentas y para garantizar la transparencia de la gestión pública.

Comente

comments

Acerca de admin

Avatar

Revisa esto

Quilla Innova 2020: talento local que se consolida con apoyo del Distrito

Aun con la llegada de la pandemia por el COVID-19, el compromiso de la Alcaldía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?