Consumóvil a app para denunciar publicad engañosa

Por Ronald Rangel

Descargando la aplicación Consumóvil los consumidores podrán denunciar, a través de su celular, ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando identifiquen errores o engaños en la publicidad de los bienes que adquieren o de los servicios que contratan.

La nueva app es una herramienta que lanzó la Red Nacional de Protección al Consumidor para que todos los ciudadanos ayuden a la Superintendencia de Industria y Comercio a detectar las prácticas irregulares que se cometan en las promociones y ofertas de los diferentes productos en el mercado.

Consumóvil es una app que puede descargarse gratuitamente con dispositivos móviles inteligentes o tabletas y allí encontrarán contenidos precisos y claros que los guiarán para contar sus respectivos casos.

El superintendente de Industria y Comercio dijo que la entidad ha logrado cifras récord en materia de sanciones por publicidad engañosa en el último año y medio, superando los 25 mil millones de pesos. A partir del nuevo Estatuto del Consumidor las multas que se pueden imponer por este motivo ascienden a los 2 mil Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, es decir 1.300 millones de pesos.

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?