Consumóvil a app para denunciar publicad engañosa

Por Ronald Rangel

Descargando la aplicación Consumóvil los consumidores podrán denunciar, a través de su celular, ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando identifiquen errores o engaños en la publicidad de los bienes que adquieren o de los servicios que contratan.

La nueva app es una herramienta que lanzó la Red Nacional de Protección al Consumidor para que todos los ciudadanos ayuden a la Superintendencia de Industria y Comercio a detectar las prácticas irregulares que se cometan en las promociones y ofertas de los diferentes productos en el mercado.

Consumóvil es una app que puede descargarse gratuitamente con dispositivos móviles inteligentes o tabletas y allí encontrarán contenidos precisos y claros que los guiarán para contar sus respectivos casos.

El superintendente de Industria y Comercio dijo que la entidad ha logrado cifras récord en materia de sanciones por publicidad engañosa en el último año y medio, superando los 25 mil millones de pesos. A partir del nuevo Estatuto del Consumidor las multas que se pueden imponer por este motivo ascienden a los 2 mil Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, es decir 1.300 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?