Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Economía / Consejo Gremial de Bolívar pide a Manolo Duque que renuncie

Consejo Gremial de Bolívar pide a Manolo Duque que renuncie

Por Ronald Rangel @ronaldrangel

El Consejo Gremial de Bolívar solicitó al suspendido alcalde de Cartagena, Manolo Duque, que renuncie a su cargo, luego de que un juez de control de garantías ordenara la permanencia en reclusión carcelaria del mandatario, su primo José Julián Vásquez y del exconcejal jorge Useche al igual que la contralora Nubia Fontalvo, quienes presuntamente cometieron actos de corrupción.

El alcalde de la capital de Bolívar, se encuentra inmerso en un proceso judicial por irregularidades en la elección de la contralora Nubia Fontalvo, en el que se le acusa de concierto para delinquir y cohecho.  Duque Vásquez está recluido en la cárcel de funcionarios públicos en Sabanalarga (Atlántico).

El Consejo Gremial de Bolívar considera que Monolo debe considera su “pronta renuncia” ante la incertidumbre administrativa en la que se encuentra la ciudad, en atención a la decisión jurídica que se tomó contra él y los otros funcionarios públicos.
“Con ello demostrará que el bien de la ciudad es su superior interés y mucho mayor que el personal propio frente a las duras e indeseables circunstancias que lo rodean”, señala el Consejo Gremial en un comunicado de prensa en que además afirma que con independencia de las decisiones de la justicia ordinaria y de los entes de control, la ciudad está inmersa en una seria crisis de gobernabilidad.
“Como cartageneros, nos corresponde llamar la atención del suspendido y detenido Alcalde, sobre el deber del gobernante de ejercer el poder del cual fue envestido de forma directa, correcta y constante y es claro que no han existido ni existen las condiciones para ello”, añade el comunicado.
Agrega que si hay algo que no le conviene a las instituciones es la interinidad; ya que si bien es cierto que el alcalde (e) Sergio Londoño,tiene buenas intenciones y está dando pasos para la recuperación de la confianza, “está limitado, apagando incendios, imposibilitado de proyectar a largo plazo una estrategia que beneficie el desarrollo del territorio. Las pérdidas por ello son muy altas”.
El Consejo Gremial lo integran ACIEM, Acrip, Cotelco, Anato, Andi, Fenalco, Asotelca, Camacol, Cámara de Comercio, Fendipetroleo, Lonja Propiedad Raíz, SIAB y Acopi.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Barranquilla, oficializada como sede de cumbre continental empresarial y política

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Barranquilla fue elegida como sede …