Miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / Economía / Compre colombiano llega a Barranquilla

Compre colombiano llega a Barranquilla

Por Ronald Rangel
@ronaldrangel

El programa Compre Colombiano del Ministerio de Comercio llega a Barranquilla con el fin de impulsar el mercado interno en y desde la Región Caribe.

En el encuentro que se desarrollará en la Universidad Autónoma del Caribe se reunirán 15 grandes compradores con unas 150  mipymes de la ciudad, de sectores como metalmecánica, moda, agroindustria/agroinsumos y línea blanca-marrón (muebles y madera y electrodomésticos).

La ministra Cecilia Álvarez-Correa destacó el apoyo de varias entidades e instituciones para la realización de esta rueda de negocios y muestra empresarial, entre las que se encuentran la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio, el Sena, la Fundación Mario Santo Domingo, Acopi Regional Atlántico, Fedecaribe, Actuar Atlántico, la Universidad Simón Bolívar, la Fundación Indufrial y la Comisión Regional de Competitividad.

Recordó que mediante el programa de Incentivo al Mercado Interno “Compre Colombiano” se han realizado 20 encuentros empresariales en la Región Caribe, en los que han participado 1.042 Mipymes y 149 grandes industrias, con un balance de ventas superior a $50.000 millones.

La gerente de Propaís, María Lucía Castrillón, afirmó que “Barranquilla fue escogida para llevar a cabo este encuentro, dado el desarrollo empresarial e industrial que ha tenido en los últimos años, además de congregar a importantes conglomerados empresariales que demandan productos de las Mipyme”.

 

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Desde hace cinco años el desempleo no subía tanto en septiembre: creció 9.5%

Según el más reciente informe del Dane, el desempleo en Colombia, para septiembre del presente …