Domingo , 21 octubre 2018
Inicio / Economía / El Caribe Mundial prendió motores

El Caribe Mundial prendió motores

La iniciativa de convertir al Caribe colombiano en un jugador de talla internacional comenzó a cristalizarse con el compromiso de diferentes actores que acudieron al llamado de potenciar las ventajas de esta región.

El evento que contó con el respaldo de la Andi comenzó con el himno nacional que fue entonado por uno de los costeños más reconocidos en el mundo: Carlos Vives. El samario también hizo parte del acto de instalación en el que estuvieron presentes el Presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el Presidente de Promigas y líder del grupo convocante, Antonio Celia, y el representante del BID en Colombia, Rafael de la Cruz.

La jornada contó la participación de reconocidos personajes, no solo del Caribe sino de todo el país, que concordaron en la necesidad unir esfuerzos para que la región pueda ser competitiva en el escenario internacional. Así, pasaron por la tarima de Caribe Mundial la Ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Claudia Lacouture; el reconocido periodista Juan Gossaín; el director de Revista Semana, Alejandro Santos; el director de El Heraldo, Marco Schwartz; el periodista Ricardo Plata; el empresario y filántropo Samuel Azout; el español Alfonso Vegara de la Fundación Metrópoli; el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda; el historiador y miembro del Banco de la República, Adolfo Meisel; el inspirador Pedro Medina; y el experto del BID en ciudades competitivas, Ramiro López-Ghio.

Además, la jornada estuvo marcada por un interesante ejercicio liderado por el BID en el que se visionó el futuro del Caribe colombiano en el año 2030, en el que se resaltaron las potencialidades de esta región que busca insertarse de lleno en las Cadenas Globales de Valor.

Para cerrar se realizó un interesante y propositivo panel, moderado por el Presidente de la ANDI, en el que varios mandatarios locales demostraron su interés y disposición por hacer realidad el Caribe Mundial. Hoy, estos dirigentes firmarán un pacto, junto con el grupo convocante de la iniciativa, para cristalizar estos esfuerzos.

“Propongo habilitar tierras, suelos competitivos en todas las ciudades del Caribe Unido para atraer la inversión extranjera”, aseguró el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

“El Caribe Mundial será una realidad si tomamos la decisión histórica de integrarnos como región y acabar con la pobreza”, dijo por su parte Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

“Cuando firmemos este pacto generaremos confianza. El gran compromiso que nosotros tenemos es gobernar bien. El pacto es para priorizar inversiones y lograr la consolidación como región Caribe en paz.”, afirmó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Por su parte, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque señaló que “tenemos que explorar las cualidades de cada ciudad para luego unirlas”. Mientras que Edgar Martínez, Gobernador de Sucre, indicó que su presencia en Caribe Mundial daba cuenta del apoyo de toda la región para esta iniciativa .

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

FMI aumenta a 2.8% expectativa de crecimiento de la economía colombiana

El Presidente Iván Duque resaltó hoy las proyecciones positivas de crecimiento económico de Colombia, difundidas …