miércoles , 23 septiembre 2020
El GRI trabaja en función de la sostenibilidad de las empresas a nivel global.

Cadenas de suministro competitivas y sostenibles, a debate

Los próximos martes y miércoles 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo el segundo encuentro de ‘Cadenas de Suministro Competitivas y Sostenibles, versión Latinoamérica, evento virtual organizado por Global Reporting Initiative – GRI en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS) y el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO. En su segunda versión, este encuentro abre un espacio de análisis y reflexión para profesionales de compra y abastecimiento, proveedores y aquellos actores que aportan a la cadena de valor en las organizaciones de América Latina.

El escenario de crisis e incertidumbre vivido a nivel mundial, ha obligado a muchas empresas a “improvisar” en sus estrategias para procurar la continuidad de sus negocios, poniendo de manifiesto en muchos casos, debilidades importantes en las cadenas de suministro haciendo aún más relevante la mitigación de riesgos como un factor crítico para la sostenibilidad.

Para Andrea Pradilla, directora del Global Reporting Initiative para Hispanoamérica, este encuentro surge de la necesidad de avanzar en la discusión de unas mejores prácticas en la gestión de cadenas de suministro responsables y sostenibles, “estaremos hablando sobre cuáles son esas prácticas que han implementado empresas a nivel mundial, que vale la pena conocer, adaptar y por qué no, mejorarlas, dando prioridad al análisis sobre los nuevos retos del liderazgo para hacer de las cadenas de abastecimiento, ecosistemas sostenibles y de esta manera avanzar en el camino de la continuidad y competitividad.”

La agenda del Segundo Encuentro de Cadenas de Suministro Competitivas y Sostenibles, evento virtual que tendrán lugar los días martes 8 y miércoles 9 de septiembre, contará con talleres y ponencias con temas clave como el triángulo virtuoso del abastecimiento, las tendencias de gestión y ética en el abastecimiento, las competencias, retos y desafíos de los líderes de abastecimiento en el futuro, entre otros.

Para más información consultar https://encuentrocadenassostenibles.com/

Calentando Motores

Frente a los retos de las Cadenas de Suministro, los organizadores calientan motores del evento, con la presentación de Gustavo Olaya Burbano, Presidente de la Asociación Chilena de Profesionales de Compra – APCO hablando sobre metodologías ágiles, en conferencia que tuvo lugar este martes.

Mensajes de algunos expertos participantes en el Segundo Encuentro de Cadenas de Suministro Competitivas y Sostenibles:

Fernando Passarelli – Valor AMIA – Argentina

“Contar con un ámbito de alcance regional, en el cual poder dialogar sobre temas estratégicos y operativos relacionados con la integración de la sostenibilidad de la cadena de valor, es esencial. Presentar pistas sobre metodologías que nos permitan identificar impactos y riesgos, desarrollar procesos de monetización, debatir sobre la importancia de la calidad de diálogo con los actores clave de la cadena, exponer sobre transformaciones en áreas cada vez más relevantes como lo son Abastecimiento y Compras, destacar la trascendencia de la ética en la función y aportar casos inspiradores, resulta en un menú muy atractivo para este evento de singulares características, en que toda empresa debería estar interesada.”

Iván Pinzón Amaya, Consejero en Abastecimiento Estratégico y Logística. – Colombia

“Una sociedad sostenible es aquella en la que los recursos no se deben utilizar a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración, lo que implica modificar nuestros hábitos personales de consumo, los de nuestras empresas y especialmente nuestras prácticas de abastecimiento para influenciar positivamente en la necesidad de ralentizar el cambio climático. El abastecimiento sostenible implica un consumo más eficiente y con un compromiso de responsabilidad medioambiental y social.”

Andrés H González, experto en abastecimiento y operaciones de negocio – Colombia

“Ahorrar US$1 es mucho más fácil que ganar US$1. La innovación en costos con criterios de sostenibilidad puede representar el 50% del Ebitda de su empresa en 3 años.

La propuesta de valor sobre una cadena de suministro debe tener en cuenta una serie de niveles diseñados para evolucionar dentro del negocio, partiendo de costos totales de la propiedad, el impacto financiero, el impacto ambiental y el impacto social. Esto fomenta la resiliencia en cada una de las etapas y las hace más sostenible.”

Comente

comments

Revisa esto

Barranquilla se proyecta como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?