Martes , 26 marzo 2019
Inicio / Economía / BID reconoce enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela

BID reconoce enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aceptó este viernes como representante de Venezuela ante este organismo financiero multilateral al economista de Harvard, Ricardo Hausmann.

Hausmann fue designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desde principios de marzo como representante de este país ante el BID.

“Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aporbaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela”, indicó el comunicado de prensa.

El reconocimiento del delegado de Guaidó es la primera realizada por un organismo financiero.

El BID dijo que el nombramiento de Hausmann se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros. Además, el BID expulsó el viernes al representante de Nicolás Maduro.

Hausmann, quien ha hecho parte del equipo de profesores de Harvard desde el año 2000, es un nombre familiar en los círculos políticos de Washington. Fue el primer economista jefe del BID, un cargo que ocupó desde 1994 hasta 2000, y fue presidente del Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial. En 2015, comenzó un grupo de expertos venezolanos en Harvard. Varios de sus colegas y ex alumnos han estado asesorando a Guaidó en el diseño de lo que llaman el “plan del día después” para Venezuela, tras dos décadas de chavismo.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Fenalco rechaza aranceles para el sector textil incluidos en el PND

Los comerciantes le pidieron al Gobierno Nacional no darle curso a esta iniciativa, adicionalmente porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *