Barranquilla, séptima del continente y primera de Colombia en ranking de ciudades del futuro, del Financial Times

Para la edición más reciente del ranking, American Cities of the Future que mide alrededor de 421 ciudades del continente americano desde Canadá hasta Brasil, emitida durante este mes de abril, Barranquilla vuelve a entrar destacándose en el pilar de Efectividad en Costos en la categoría de Major American Cities o Ciudades Principales (más de 750.000 habitantes y área metropolitana de más de 2 millones de habitantes o área metropolitana total de más de 4 millones de habitantes).

La ubica en la posición número 7 a nivel continental, y siendo la primera ciudad de Colombia en la categoría de ciudades principales. La categoría mide factores como costos de recurso humano, inmobiliarios, de energía, de establecimiento de negocio, permisos de construcción, registro de propiedad, impuestos, entre otros.

Esto significa que para un inversionista le sale poco costoso invertir en Barranquilla debido a las ventajas competitivas que ofrece la ciudad. Así mismo, estos resultados evidencian el esfuerzo que ha venido realizando Barranquilla para facilitar las condiciones de inversión en la ciudad, haciéndola más competitiva y más atractiva para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

¡Ojo a su bolsillo!

enero 11, 2022

Persona ahorrando
Tome nota para que inicie el año libre de deudas

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email