Barranquilla recibe gigantesco encuentro de promoción de tecnologías digitales

Colombia 4.0 y Héroes Fest, dos de los encuentros más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en Colombia, se unen este año para impactar a más regiones del país con una ruta que tendrá cuatro paradas: Yopal (Casanare), el próximo 15 y 16 de agosto; Bogotá, del 25 al 27 de septiembre; Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes.

Esta iniciativa es el resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, para sumarse al objetivo del Gobierno Nacional de promover el desarrollo de las regiones a través del emprendimiento, la transformación digital, la Economía Naranja y la innovación.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, anunció que Colombia 4.0 se fortalece este año con el objetivo de brindar a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales: “Como era el compromiso del Gobierno Nacional, este evento sale de Bogotá y llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios, gracias a una nutrida agenda para inspirar y aportar al desarrollo local”.

Sobre esta alianza, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, detalló: “Colombia vive una era sin igual en cuanto al desarrollo del emprendimiento, la innovación, la Economía Naranja y la transformación digital, por esto nuestras entidades deben estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo; estamos muy felices y orgullosos de la articulación alcanzada junto al MinTIC y estamos seguros de que con este esfuerzo vamos a seguir cambiando vidas, ahora en incluso más regiones”.

Primera parada: Casanare

La primera estación será en la región de los llanos colombianos, específicamente en Yopal, Casanare, el próximo 15 y 16 de agosto. En esta ocasión, el festival de emprendimiento e innovación de iNNpulsa Colombia, Héroes Fest, citará a los casanareños a su campo de entrenamiento cargado de herramientas, conferencias, talleres y más actividades enfocadas en materializar sus ideas de negocio a través de la creatividad y el talento de la región. Las inscripciones de esta estación ya están abiertas en el sitio oficial del festival.

En esta región se hará énfasis en el potencial energético, turístico y agroindustrial; por esta razón, contará con conferencistas internacionales de empresas como Mercado Libre y organizaciones como el Centro Internacional de Agricultura Tropical, organización que realiza investigación colaborativa internacional para mejorar la productividad agrícola y el manejo de los recursos naturales en países tropicales.

“Con más de 30 mentorías en aceleración para emprendimientos, escalamiento empresarial, diversificación, Economía Naranja, transformación digital, entre otros, llegaremos a Casanare para incentivar el crecimiento empresarial de la Orinoquía”, afirmó el Presidente de iNNpulsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?