Aumenta número de jóvenes interesados en pensionarse

El número de jóvenes interesando en cotizar a pensiones ha aumentado en los últimos meses. De 10 afiliados menores de 30 años, cuatro están aportando activamente para conseguir su jubilación en el futuro, según cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos.

El director de Estudios Económicos de Asofondos, Jorge Llano, aseguró que cerca de 2,3 millones de jóvenes realizaron aportes a pensión en el último mes, de los cuales, en su mayoría, devengan entre uno y dos salarios mínimos mensuales que representa el 87 %.

“El 82 % tiene menos de 45 años y el 37,4 % menos de 30 años, esto significa que los jóvenes están pensando en su futuro y se están preocupando por ahorrar para su vejez”, indicó el funcionario.

Jorge Llano explicó que, según la Superintendencia Financiera, los afiliados a los fondos de pensiones llegaron a 15 millones en el último año, lo cual representa 686 mil afiliados más que en el 2017.

“Pese a que durante el primer trimestre tuvimos problemas con los rendimientos, para el segundo trimestre podemos decir que las ganancias serán muy buenas. Solo en el mes de abril se reportaron rendimientos de 5 billones de pesos, dinero que es propiedad de todos los afiliados”, puntualizó Jorge Llano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email