Arena del Río, el ambicioso proyecto multipropósito que unirá el deporte y el espectáculo en un mismo lugar

El complejo tendrá una inversión de 407 millones de dólares y generará 9.040 empleos directos. La construcción ocupará 31 hectáreas con una estructura de 336.934 metros cuadrados.

Con la presencia del presidente de la República Iván Duque, se presentó oficialmente en Barranquilla el proyecto del complejo Multipropósito Arena del Río, que se construirá a pocos metros de la Escuela Naval de Suboficiales ARC.

Este ambicioso proyecto de inversión privada será la primera estructura integrada y techada de América Latina que contará con diferentes escenario para actividades deportivas, artísticas y culturales.

Arena del Río contará además con un estadio, hotel 5 estrellas, auditorios, entre otros, con lo que esperan que Barranquilla se convierta en un punto de encuentro para el turismo nacional e internacional.

Este moderno escenario deportivo y de espectáculos será operado por Two Way Stadiums y Umusic Hotels y gerenciado por la firma de ingeniería Aecom. Tendrá una capacidad de 53 mil personas y contará con un césped móvil retráctil para convertir el espacio en un gran escenario para espectáculos.

También contará con un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 395 palcos, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo, club de negocios y un puerto deportivo y cuatro puertos para cruceros y deportes náuticos.

El complejo estará ubicada al borde del río Magdalena y tendrá acceso desde la vía 40 y la Avenida del Río. El proyecto tiene un costo de 407 millones de dólares. Sus representantes aseguran que tendrá un impacto de inversión en la zona por 1.25 billones de dólares y generará 9.040 empleos directos. La construcción ocupará 31 hectáreas con una estructura de 336.934 metros cuadrados.

Duque durante su intervención dijo que “Barranquilla es una ciudad que está poniéndose cada vez más en el ojo del mundo y yo no puedo cerrar este encuentro sin decir lo siguiente: el año entrante, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo va a ser en la ciudad de Barranquilla. Ustedes se van a dar cuenta de que esa Asamblea va a ser un dinamizador. Inclusive va a ser un gran dinamizador para este proyecto”, reiteró el Mandatario.

Agregó que “independientemente de cómo estén las circunstancias frente a la pandemia, el mundo y personas del mundo van a ver con sus ojos lo que ha sido esta transformación” de Barranquilla.

Indicó que, ojalá con el plan parcial de la ciudad, cuando se esté celebrando la Asamblea del BID, “sea esa la oportunidad para que empiece el primer buldózer, la primera piedra, porque va a coincidir en marzo del 21 el inicio de la obra con la asamblea”.

El Presidente Duque dijo, así mismo, que espera que en marzo de 2024 “estemos todos recordando este momento y viendo la Arena del Río abrirse a los ojos de todos los países del mundo”.

El presidente estuvo durante la presentación del proyecto acompañado con  Andrés Felipe Rodríguez, CEO de Two Way Stadiums, y Édgar Rentería, socio fundador; el Presidente de Dakia Global Enterprise, Robert Lavia; Manuel Peña, CEO regional de Universal Music Group, y Jaime Pumajero, Alcalde de Barranquilla.

El proyecto cuenta con capital privado extranjero, liderado por la firma Two WayStadiums, de la cual hace parte el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas Édgar Rentería, quien está a la cabeza de los inversionistas que creen en Barranquilla como la ciudad adecuada para construir un Hub exportador de contenidos audiovisuales, música y formatos deportivos anclados a un escenario multipropósito.

Música, deporte, negocios, cine, gastronomía y todos los nuevos formatos creativos se darán cita en Arena del Río.

Este será el estadio que contará con césped móvil para darle paso a un escenario de espectáculos.

“Arena del río será el ancla para convertir a Barranquilla en una ciudad verde e inteligente, debido a la sinergia de sistemas sostenibles y automatizados. En esta construcción la energía que se consumirá para el estadio, que incluye el sistema central de aire acondicionado, será completamente autogenerada por un sistema híbrido propio de generación de energía, que incluye la energía solar”, explicaron los inversionistas.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Reabren salas de cine en Barranquilla y Soledad: ¿cómo será todo?

Por Ronald Rangel Ramírez   Este jueves vuelve el cine a Barranquilla. Nadie sabe si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?