Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Economía / El 88% de los barranquilleros se siente satisfecho con vivir en Barranquilla

El 88% de los barranquilleros se siente satisfecho con vivir en Barranquilla

De acuerdo con la más reciente encuesta de percepción ciudadana realizada por Barranquilla Cómo Vamos, el 88% de los encuestados afirma que se siente satisfecho de vivir en Barranquilla.
Así lo contestaron los 1.252 hombres y mujeres residentes en viviendas de estrato 1 a 6 en las cinco localidades de Barranquilla.
El sondeo toco temas como salud, educación, situación económica y pobreza, servicios públicos, seguridad y cultura ciudadana, recreación y deporte, entre otros.
Los ciudadanos también opinaron sobre Transmetro, vías y movilidad, medio ambiente, instituciones, gobierno y ciudadanía.
La encuesta arrojó resultados favorables en la imagen del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con un 90% de aceptación y un 76% aprueban la gestión del burgomaestre.
En materia de salud, el 78% de los afiliados al régimen subsidiado de salud se sienten satisfechos con el servicio recibido.
En educación el 87% están satisfechos con la educación pública y el 94% con la educación privada.
Los hombres y mujeres encuestados consideran que de los servicios públicos el gas es el mejor prestado con un 91% de satisfacción, le siguen el aseo con el 90%, alcantarillado con un 85%, mientras que el 45% se sienten insatisfecho on el servicio eléctrico.
En movilidad el 50% de los encuestados aseguraron que utilizan el transporte público como medio de transporte para trasladarse a sus lugares habituales, un 6% usa el Transmetro para movilizarse. La encuesta también refleja que el 56% de los usuarios que utilizan el Transmetro se sienten satisfecho con el servicio, sin embargo asegura que uno de los mayores problemas que se tiene el sistema masivo de transporte es la falta de cultura ciudadana, le sigue la inseguridad y la insuficiencia de buses en las horas picos.
En el tema económico el 41% considera que en el 2016 su situación económica mejoró mientras que un 15% piensa que desmejoró.
Pese que Barranquilla a nivel nacional registra la tasa más baja de desempleo, el 49% de los encuestados afirman que es difícil encontrar trabajo en la ciudad.
La sensación de seguridad de los barranquilleros en sus barrios paso del 49% en el 2015 al 52%, y en la ciudad la sensación aumentó del 34% al 42%.
Los encuestados contestaron que se sienten satisfechos con el barrio donde vive, que pasó del 66% en 2015 a 82% en 2016. La satisfacción con los parques y zonas verdes es del 44%; con el alumbrado público, del 59%; con las vías, del 56%, y con el espacio público es el 49%.
El alcalde Alejandro Char dijo sobre la encuesta que “estos resultados nos están diciendo que el modelo de gestión que implementamos en Barranquilla, de administración eficiente, de manejo adecuado de los recursos y su destinación a los más necesitados, sí funciona. La gente está orgullosa de su ciudad, la gente quiere vivir en Barranquilla y eso lo dicen los indicadores que nos acaban de mostrar, o sea que estamos haciendo un buen trabajo”.
El mandatario local resaltó los logros que se han alcanzado en los últimos años en materia de salud, educación y espacios públicos, “la gente se moría en las puertas de los hospitales, y ni siquiera se hablaba de calidad en la educación, porque 60.000 niños estaban por fuera de las escuelas. Y hoy tenemos eso en buenos niveles, aunque necesitamos seguir avanzando y no podemos bajar la guardia”, explicó.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

‘The Economist’ destaca avances en infraestructura de transporte en Colombia

La revista The Economist hizo un análisis del esquema financiero que se ha diseñado en …