Martes , 14 agosto 2018
Inicio / Economía / Hasta el 30 de junio hay plazo de pagar el Predial sin intereses

Hasta el 30 de junio hay plazo de pagar el Predial sin intereses

Hasta el viernes 30 de junio, los contribuyentes pueden pagar su impuesto predial sin descuento y sin intereses de mora. El gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos, FidelCastaño Duque, indicó que “a partir del sábado 1 de julio se iniciará el cobro de intereses moratorios a los contribuyentes del impuesto predial unificado 2017 que no lo hayan cancelado. Es decir que desde el 1 de julio se pagará la deuda, más el interés moratorio de acuerdo a la tasa vigente establecida por el gobierno nacional, que a la fecha se encuentra en un 33.5 por ciento anual”.
Castaño informó que va corrido se ha recaudado 220.000 millones de pesos gracias a los aportes del impuesto predial unificado 2017, esto representa un 21% más con respecto al mismo periodo Enero-Junio el año anterior.
Con estos aportes, los barranquilleros contribuyen a la ejecución del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Barranquilla Capital de Vida, para garantizar el acceso a bienes y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, en programas y proyectos como parques, salud, educación, recreación y deporte, cultura, infraestructura, lucha contra la pobreza, política del cambio climático, entre otros.
El calendario tributario 2017 estableció, por medio de la resolución 006 de 2016, emanada de la Secretaría Distrital de Hacienda, beneficios de descuento sobre el valor del tributo, con 2 plazos: un descuento inicial del 10% venció el 31 de marzo de 2017; el segundo, el 31 de mayo de 2017, tenía el 5% de descuento.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Duque asumió como nuevo Presidente de la República

El abogado Iván Duque juró hoy martes 7 de agosto de 2018 como presidente de …