Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Economía / 20 mil personas visitaron Sabor Barranquilla

20 mil personas visitaron Sabor Barranquilla

Más de 20.000 visitantes registró Sabor Barranquilla durante los tres días de la feria en su segunda versión en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

El encuentro de Sabores y Saberes tuvo entre sus grandes novedades en la celebración de sus primeros 10 años, la apertura de la Terraza Tropical y la vinculación como expositores de alrededor de 30 microempresarios, ratificando el sentido incluyente de la feria.

Patricia Maestre, presidenta del Comité Organizador de Sabor Barranquilla y de la junta directiva de Cruz Roja Atlántico expresó así su balance de la feria: “la programación se cumplió de manera impecable, con acogida total del público, lo cual ratifica el posicionamiento que tiene Sabor Barranquilla como un evento gastronómico y cultural de alto nivel”.

De acuerdo con Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico, “un sondeo realizado por el gremio entre los expositores al término de la feria mostró crecimientos en ventas del 20% con respecto a la versión de Sabor Barranquilla 2016”.

El estudio evidenció también que en promedio, cada stand tuvo un nivel de ventas de 15 millones de pesos, para un total aproximado de más de 1.800 millones de pesos, sin incluir el comportamiento de los almacenes de cadena o grandes superficies, como Éxito, Jumbo y Olímpica.

Igualmente Fenalco Atlántico reportó que Sabor Barranquilla generó 1.500 empleos directos e indirectos en atención y logística en promedio por stands, a los que se suman los de las grandes superficies, lo cual hace que la cifra sea mayor.

Mario Cajiao, Vicepresidente ejecutivo de Corferias, resaltó “la excelente acogida que nuevamente los barranquilleros le dieron a Sabor Barranquilla demuestra que la ciudad avanza en la dinámica ferial y de eventos, que comienza ya a tener un fuerte impacto positivo en el desarrollo de la economía local y regional, y a fortalecer la industria de turismo de negocios y de todos los sectores que componen su cadena de valor. Gracias a Sabor Barranquilla la gastronomía afirma localmente los procesos de colectivos; enriquece y crea la diversidad cultural; contribuye a posicionar a la ciudad como destino turístico y es un factor fundamental en la construcción de cultura de negocios al fortalecer su cadena de valor”.

Y agregó: “Barranquilla es una ciudad industrial y comercial pero también de servicios y eso quedó demostrado otra  vez con Sabor Barranquilla y con las facilidades que para ello ofrece Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. Le agradecemos nuevamente a la Alcaldía Distrital de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico, por el respaldo que le han dado a esta feria desde su génesis, no solo en términos de la institucionalidad del sector público, tan necesario en todas las causas de la ciudad, sino también en otros aspectos que han sido fundamentales para el crecimiento y desarrollo de Sabor Barranquilla”.

 

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Barranquilla, oficializada como sede de cumbre continental empresarial y política

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Barranquilla fue elegida como sede …