Media Maratón Deporte en Barranquilla

Media Maratón de Barranquilla este año se corre con más fuerza

Este domingo 15 de abril la Media Maratón de Barranquilla llega a su tercera edición, en esta oportunidad los cerca de 4.500 corredores partirán del Gran Malecón del río Magdalena en el Centro de Convenciones Puerta de Oro a partir de las 5 y 30 de la mañana.

En el 2016 participaron 1.800 corredores, en el 2017 2.800 y este año se han inscrito más de 4.500 corredores entre atletas élites y aficionados. El evento es organizado por la Universidad de la Costa, el club deportivo Free Triatlon, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y contará en esta oportunidad con corredores nacionales y extranjeros élites gracias al aval que recibió por parte de la Federación Colombiana de Atletismo.

Los atletas tendrán como incentivo una bolsa de premios de 24 millones 800 mil pesos, que se repartirán entre la categoría élite de 21 kilómetros y demás categorías de la misma distancia. Las categorías (10k) y (5k) recibirán trofeos y medallas.

Para el secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo, eventos como la Media Maratón no solo fortalecen en materia deportiva a la ciudad sino también en su economía. El sector hotelero es el que más se beneficia en este tipo de eventos, afirma el funcionario.

Deporte en Barranquilla

En esta oportunidad de los casi cinco mil corredores, 700 vienen de afuera, los cuales generalmente vienen acompañados, esto genera una importante ocupación hotelera en una temporada normalmente considerada baja.

Desde las 4 de la mañana las puertas del Centro de Convenciones estarán abierta para todos los participantes, así como también el parqueadero que cuenta con 550 puestos.

Según Jaramillo, los corredores que vienen de otras ciudades este fin de semana a correr la Media Maratón le dejan en promedio 400 dólares cada uno a la ciudad. Los deportistas y aficionados podrán ver durante el recorrido los templos, los parques, las muestras folclóricas y de carnaval, y muchos otros atractivos de la ciudad, explicó el funcionario.

Desde las 4 de la mañana las puertas del Centro de Convenciones estarán abierta para todos los participantes, así como también el parqueadero que cuenta con 550 puestos.

Los atletas que correrán los 21 kilómetros partirán a las 5:30 a.m., los de 10 kilómetros lo harán 30 minutos más tarde y los de cinco kilómetros, recreativa, a las 6:15 de la mañana. El tiempo máximo de carrera que un participante puede emplear en la distancia de 21 kilómetros será de 3 horas y 30 minutos, durante todo el recorrido habrá hidratación, y se contará con el servicio de ambulancias

La entrega de kits a todos los participantes se realizarán el viernes y sábado en el centro de convenciones Blue Garden ubicado al lado del hotel Hilton. Tito Crissien, rector de la Universidad de la Costa, CUC, afirmó que este es el evento deportivo de un día que más gente congrega en Barranquilla y todo el país. “Queda perfecto de antesala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nos estamos consolidando como la capital deportiva del país. Queremos promover el estilo de vida sano, practiquemos deporte para tener una mejor calidad de vida”.

Comente

comments

Plan Reactiva

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?