lunes , 21 septiembre 2020

Barranquilla correrá su primera maratón este 2 de febrero

Por primera vez Barranquilla será la protagonista de una carrera de atletismo de gran fondo como lo es la Maratón, de esta manera la ciudad se convierte en la segunda capital del país en llevar a cabo esta competencia élite después de Medellín.

Para estos 42 kilómetros ya están inscrito a la fecha 500 atletas quienes recorrerán lugares icónicos de la ciudad como la Intendencia de Barranquilla, la Ventana al Mundo, Casa y Museo del Carnaval, Estadio Édgar Rentería y barrio El Prado entre otras arterias viales que contarán como ya es costumbre en estos eventos deportivos con un alto contenido cultural.

La competencia es organizada por la Universidad de la Costa, Free Triatlon Club, y cuenta con el apoyo del Distrito de Barranquilla a través de la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

El director de la competencia, Edgardo Pantoja, destacó las bondades que ofrecerá a la ciudad este espacio único con proyección internacional. Indicó que la Maratón de Barranquilla es un evento deportivo de altura y que ya es una carrera avalada por la Federación colombiana de Atletismo. Destacó que, como un evento de calle, la competencia cumple con la reglamentación requerida para recibir este aval que sólo tienen otros eventos como la Maratón de Medellín y la Media Maratón de Bogotá.

“Uno de esos requisitos es que la carrera incluya la participación de atletas de élite, atletas de alto rendimiento que ya hemos tenido en Media Maratón y que este año por supuesto también vendrán”, sostuvo agradeciendo el apoyo del equipo que viene respaldando el evento para seguir haciendo de este una de las mejores competencias de Colombia.

Durante la presentación ante los medios de comunicación de este gran evento el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña dijo que: “Nuestro orgullo como barranquilleros no se detiene. Con esta maratón que estamos presentando Barranquilla se convertirá en la segunda ciudad del país con una competencia de esta naturaleza, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. Somos una ciudad de grandes eventos deportivos y día a día lo demostramos.

Por su parte Tito Crissien, rector de la universidad CUC y fundador de la justa deportiva, señaló que elevar la categoría le representa a la ciudad un reconocimiento internacional al sumarse a los circuitos de maratones del mundo que convoca a los más importantes corredores en escena. “También genera una franja de turismo deportivo en la ciudad en una coyuntura importante en el marco del pre-carnval de barranquilla que invita a las fiestas”, resaltó Crissien.

Durante la rueda de prensa se dieron a conocer los diseños de las 3 camisetas que se entregarán a los participantes de las distintas categorías. Pantoja indicó que se entregará un total de 54 millones en premios, monto que espera aumentarse en futuras versiones de la maratón.

Estas son las camisetas de las distintas categorías

El Gran Malecón del Río será el escenario para la partida y la llegada de los cerca de 8.000 mil corredores que se han inscrito en las diferentes categorías de este certamen deportivo que llega a su quinta versión con la novedad de la primera 42K.

Las categorías de la competencia son 10K, 21K y 42K (maratón). El 1 de febrero se llevará a cabo la carrera recreativa ‘Corre Corre Carnaval’, en la categoría 5K, a favor de la Cruz Roja del Atlántico.

La carrera recreativa 5K espera contar con más de 1.500 corredores quienes puede salir disfrazados o a tono con la temporada de pre-Carnaval en un circuito de 5 kilómetros en el Malecón.

Para los interesados en participar en cualquiera de las categorías pueden hacerlo a través de la página web www.maratonbarranquilla.com

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

La Media Maratón de Barranquilla 2019 espera a más de 6 mil corredores

Atletas élites, aficionados o simplemente amantes del deporte, se reunirán este 14 de abril en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?