Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Deportes / “Baqui”, símbolo oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

“Baqui”, símbolo oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Por: Claudia Sarmiento R.

El mono Tití Cabeciblanco fue elegido como el símbolo de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla el año entrante.
La presentación oficial de “Baqui” fue realizada por el comité organizador de los Juegos ante los medios de comunicación e invitados especiales.
El Tití cabeciblanco se escogió porque se encuentra amenazada por la deforestación, la caza furtiva y la venta ilegal. El comité organizador a través de Baqui, busca enviar un mensaje a todos, sobre la importancia de salvaguardar este patrimonio colombiano.
“Quisimos hacerle un homenaje a un símbolo representativo de nuestra región y el país, pero especialmente queremos con esta escogencia crear conciencia sobre lo que está pasando con él”, dijo el director de los Juegos, Daniel Noguera De La Espriella.
El símbolo de los Juegos será un compañero de niños y adultos, quienes disfrutarán de su imagen antes, durante y después de las justas.
De la Espriella, pidió conciencia para proteger y cuidar al Tití, “No es una mascota, es nuestro gran anfitrión, debemos ser muy responsables con esto porque la segunda amenaza que tiene el Tití cabeciblanco es la comercialización para venderlos como mascotas. La primera si es la tala de los bosques. Y bueno no, estamos muy felices porque nos representa, es una animal que solo se encuentra en Colombia, en especial en la Región Caribe, y queremos que la gente se concientice de eso y nos ayude a protegerlo y a cuidarlo”.
Por su parte Rosa Elvira Guillén, directora de la fundación Tití Cabeciblanco no pudo ocultar su emoción por la escogencia de esta especie como el símbolo de los Juegos para resaltar la labor por la cual han trabajado durante años.
Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes, resaltó todos los eventos previos que se han realizado en el marco de los Juegos Centroamericanos, “Estoy emocionada porque todos los eventos que hacemos previos a estos Centroamericanos dicen lo que va a ser este maravilloso evento en Barranquilla, con todas las ganas y el sabor que tienen los barranquilleros”.
Durante el presentación oficial de “Baqui”, el alcalde Distrital Alejandro Char impuso la primera medalla del Orgullo a los deportistas Helmut Bellingrodt, Ingrit Valencia y al reciente campeón mundial de marcha en Londres, Éider Árevalo.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Soledad fortalece sus finanzas públicas y genera confianza en la Banca

Por Claudia Sarmiento Rojas En el segundo año de mandato del alcalde de Soledad, Joao …