El arte se toma a Barranquilla en la Feria del Millón Caribe este 20 y 21 de mayo

Ha sido tal el éxito de la Feria del Millón que por cinco años consecutivos se ha realizado en Bogotá, que Barranquilla también quiso decir presente y se prepara para realizar por primera vez en la ciudad este importante evento que congrega a importantes artistas plásticos nacionales e internacionales para que expongan sus obras y puedan venderlas a un precio al alcance del bolsillo de los barranquilleros.
La Feria del Millón Caribe tiene la particularidad que el público visitante puede adquirir obras a precios que van desde los 400 mil a un millón de pesos aproximadamente, desmitificando que el arte es algo inalcanzable. Diego Garzón director de la Feria del Millón explicó la importancia de este evento para los jóvenes artístas ya que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y comercializar sus obras a precios justos.
“Nos interesó el reto de promover el arte del Caribe colombiano en una ciudad que tiene mucha historia cultural pero que, curiosamente, en el campo de las artes visuales no tiene espacios comerciales de exhibición”, señaló Garzón.
Son en total 35 artistas que expondrán sus obras los días 20 y 21 de mayo en la antigua fábrica de Coltabaco, ubicada en la calle 40 con carrera 50 esquina. Esta edificación se encuentra en construcción para ser más adelante la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.
Expondrán sus obras: 13 artistas de Barranquilla, 8 de Bogotá, 3 de Cartagena, 2 de Medellín, 1 de Valledupar, 1 de Sahagún – Córdoba, 1 de Cúcuta y 1 de Popayán. La cuota internacional la integran 5 artistas provenientes de Italia, Australia, Costa Rica, Venezuela y El Salvador.
La Feria del Millón Caribe´ es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo, Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Seguros Sura, Gases del Caribe, la Universidad del Norte, Tito Pabón, Muebles Jamar, Tebsa, Procaps, Hoteles NH, Cabify, Audi y Oma.
Además de la exhibición de arte los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de muestras gastronómica y buena música. el ingreso tendrá un costo de 5 mil pesos por persona.

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Te puede interesar

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email