Ante la expansión de la pandemia del coronavirus el Banco Interamericano de Desarrollo BID, adoptó la decisión de postergar hasta el mes de setiembre su asamblea anual de gobernadores prevista para realizarse en Barranquilla a partir del 18 de este mes de marzo.

Se espera un pronunciamiento oficial del banco multilateral, aunque ya desde Washington está confirmada la información que afecta directamente a la organización de este evento que estaba dispuesta en la capital del Atlántico con anticipación.

Este martes en la mañana el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo había sostenido que la asamblea del BID se iba a realizar a pesar de la pandemia del coronavirus que se ha expandido por todo el planeta.

Sin embargo llega la noticia del aplazamiento en momentos en que la ciudad estaba realizando una serie de obras de infraestructura para recibir a las cerca de 7.000 personas que se esperaban durante los días del evento.

El aplazamiento de la asamblea supone para Barranquilla un golpe en sus finanzas por cuanto se esperaba un incremento en el consumo de bienes y servicios incluidos dentro de toda la cadena del turismo jalonada por una reunión de tan altos quilates.

Barranquilleros consultados señalan que esperan de cualquier manera que en septiembre se pueda realizar el evento para que en el mundo conozca el desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años y que la posición en como uno de los destinos de negocios más importantes de América Latina.

Comente

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?