Viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / Agro / Sabor Barranquilla llega a sus diez años y trae como invitados a Estados Unidos y Atlántico
Lanzamiento de Sabor Barranquilla.

Sabor Barranquilla llega a sus diez años y trae como invitados a Estados Unidos y Atlántico

‘Sabor Barranquilla’, que se realiza del 24 al 27 de agosto, llega a sus diez años en 2017 como una plataforma de conocimientos, técnicas y tradiciones en donde convergen desde lo más ancestral de la cocina del Caribe hasta lo más avanzado en cuanto a experimentaciones y vanguardia culinaria.

En este 2017 el departamento invitado es el Atlántico y su cocina de tradición. Expertos chefs, cocineros y avezadas matronas del gusto develarán parte de sus más custodiados secretos y recetas de la cocina que representa esta parte del país.

Coloridos arroces de lisa, bocachicos, mojarras fritas y guisadas, suculentos sancochos de guandú con carne salá, motes de queso coronados como blancas cierras nevadas, plátanos picaros para espantar la tristeza y un sinfín de platos, dulces, amasijos y bebidas tradicionales que nos vienen representando en nuestra mesa desde el ayer y siguen haciéndolo desde hoy, estarán a la orden de día para quienes visiten la feria en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.

El país invitado este año es  Estados Unidos, y dos de sus máximos exponentes nos enseñarán que su cocina es muchísimo más que hamburguesas y perros calientes.

Además de la participación de los chef norteamericanos “Sabor Barranquilla” este año contará con la presencia de Sergio Puglia de Uruguay (con el apoyo de Gases del Caribe y la embajada de Colombia en ese país), además de importantes chef internacionales que vendrán a representar  países y  sabores de Cuba, Aruba, Mexico, Argentina y Perú.

De acuerdo con Patricia Maestre, directora de la Cruz Roja del Atlántico y de ‘Sabor Barranquilla’, en 2016 la afluencia de público a esta importante feria superó los 24.000 asistentes y para esta fiesta de los diez años se espera la visita de por lo menos 27 mil quinientas personas a las instalaciones del recinto ferial Puerta de Oro.

La celebración de dos lustros es un acontecimiento que invita a quienes apoyaron la feria desde sus inicios, esos mismos chefs que decidieron arropar una idea y se convirtieron en piezas claves para darle forma a lo que hoy es considerado el encuentro gastronómico más importante del Caribe Colombiano. Estarán presentes: Leonor Espinosa, Harry Sasson, Diana García y Carlos Yanguas. Y serán recordados los maestros Lacydes Moreno, María Josefina “Pepina”  Yances y Germán Patiño, cocineros que dejaron huella en la historia del evento.

Sabor Barranquilla es posible gracias al patrocinio oficial de la empresa Gases del Caribe y el apoyo de: Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Patrimonio, Cultura y Turismo, Gobernación del Atlántico, a través de sus Secretarías de Cultura y Desarrollo, Procolombia, Gases de Occidente, Surtigas, Cámara de Comercio de Barranquilla, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Combarranquilla, Credibanco, entre otros.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Alerta epidemiológica por rabia silvestre en hatos ganaderos del Magdalena

Con el fin de que los productores aporten en la construcción de un campo sano, …