Lunes , 15 octubre 2018
Inicio / Agro / Productores de Mango de Ponedera buscan exportar 12 mil toneladas de pulpa a Europa

Productores de Mango de Ponedera buscan exportar 12 mil toneladas de pulpa a Europa

Los productores de mango de Ponedera en Atlántico podrán exportar unas 12 mil toneladas de pulpa de mango a Europa en desarrollo de un pacto de cooperación entre el sector público y el privado para realizar acciones de fortalecimiento en la producción de frutas y hortalizas en este municipio.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, se reunió con el representante de los microempresarios agricultores de Ponedera, Rolando Martínez y el director de planta de FLP International, Nicolás Villegas, quienes interpretaron la importancia de trabajar en conjunto para explotar, al máximo, la agroindustria.

De acuerdo con Santos, el Atlántico cuenta con un inmenso potencial que se debe impulsar y la zona oriental del Departamento reúne las condiciones para que se establezcan modelos productivos de gran relevancia.

“El objetivo que se tiene previsto en ventas es de 3 millones de dólares anuales y la generación de 70 empleos, de los cuales, 63 serán a personas oriundas de Ponedera”, puntualizó Nicolás Villegas.

El director de la planta de FLP International dio a conocer las condiciones en las que se encuentra esta estructura ubicada en Ponedera y señaló que la compañía cuenta con la experiencia necesaria, avalada por los 30 años de exportación de frutas exóticas a Europa.

Además, le solicitó a la Gobernación apoyo para mejorar el abastecimiento de agua hacia la planta con la implementación de una nueva acometida de suministro de dos pulgadas, debido a que actualmente cuentan con una de media pulgada, lo que ocasiona dificultades para el riego y la óptima producción de fruta.

A la fecha se ha hecho una inversión de $3.000 millones en equipos de adecuación y recuperación de la planta, todo con la finalidad de que su producción aumente.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Alerta epidemiológica por rabia silvestre en hatos ganaderos del Magdalena

Con el fin de que los productores aporten en la construcción de un campo sano, …