Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Agro / Mercado Verde, este fin de semana en El Prado

Mercado Verde, este fin de semana en El Prado

Este fin de semana se realizarà “Mercado Verde: arte, sabor, música y moda” en el Hotel El Prado con el objetivo de reunir en un mismo lugar a los productores, artesanos y exponentes culturales del Atlántico con los consumidores de Barranquilla.

El Mercado Verde es una iniciativa que busca generar una alianza estratégica en la que los campesinos, cuyos productos sean procesados u orgánicos, y los artesanos del Atlántico tengan un contacto directo con los consumidores de Barranquilla y visitantes de la ciudad durante este fin de semana para proveer un producto local, libre de tóxicos y respetuoso con la tierra. La visión es poder realizar este Mercado verde una vez al mes.

Entre los productos procesados estará encurtidos de vegetales y frutas, butifarras, bollos de yuca, mazorca, angelito, quesos, suero, entre otros. Estarán presentes artesanos de Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo, Sabanagrande y Tubará, y durante toda la jornada se realizarán muestras culturales propias de nuestra región, Además, los visitantes podrán encontrar los food trucks, o camiones de comida rápida, que ofrecerá platos estilo gourmet a precios asequibles.

El evento es organizado por la Gobernación del Atlántico, el Hotel El Prado, la Zona F y Gabby’s Truck, con la unión del sector público con la empresa privada para apoyar a los pequeños agricultores en favor evitar que las grandes empresas existentes en el mercado sigan adquiriendo ganancias que son de los productores y generar al Departamento mayor sostenimiento económico abriéndole las puertas a nuevas oportunidades comerciales.

El “Mercado verde: arte, sabor, música y moda” se realizará este sábado 11 desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., y domingo 12 desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en el parqueadero del hotel El Prado, en Barranquilla.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Colombia ha exportado 25.7 millones de dólares en tilapia

Colombia ya no solo es protagonista en exportaciones de café, banano y flores, productos como …