Jorge Bedoya Vizcaya es el nuevo presidente de la SAC

Después de cuatro meses de proceso de selección, la junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, eligió como como presidente al economista Jorge Bedoya Vizcaya.

Bedoya fue viceministro de Defensa Nacional entre 2011 y 2015, y a la fecha, es el director de la Fundación Bavaria y Desarrollo Sostenible, una posición en la cual ha dirigido el diseño e implementación de los programas de inversión de la entidad para beneficiar a las comunidades más necesitadas de Colombia.

Es economista de la Universidad Javeriana de Bogotá, realizó un máster en Política Pública de la Universidad de Harvard. Cuenta con una amplia experiencia gremial. Ha formado parte del equipo de la Federación Nacional de Cafeteros y Presidió la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi.

El proceso para elegir el sucesor del Rafael Mejía López inició con el desarrollo de una reestructuración interna y construcción de un direccionamiento estratégico para modernizar y seguir fortaleciendo la institucionalidad gremial. La firma consultora AMROP Top Management realizó una propuesta relacionada con el tema y entregó los detalles del perfil Presidencial. Los afiliados a la SAC teniendo en cuenta estas recomendaciones, postularon los primeros candidatos.

Liderazgo, comunicación efectiva, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, pensamiento crítico y creatividad, capacidad de negociación, intuición, planificación, iniciativa, integridad y ética; son características que después de la evaluación en competencias y pruebas psicotécnicas presentaron los postulados: Jorge Bedoya, Andrés Espinosa, Ricardo Sánchez y Andrés Valencia.

Con sus puntajes, los cuatro ocuparon los primeros lugares y pasaron a la siguiente fase del proceso: la entrevista personalizada con los integrantes del Comité de Dirección de la SAC.

Al finalizar esta sesión, quedaron en la recta final Jorge Bedoya y el consultor en temas agrícolas, Andrés Espinosa. La baraja fue presentada a la Junta Directiva que hoy da a conocer el nombre del nuevo Presidente Ejecutivo.

Entre los desafíos de la SAC para este 2017, la Junta Directiva ha destacado la importancia de fortalecer las líneas de financiación del gremio; consolidar a la SAC como un órgano consultor en políticas agropecuarias y mantener su independencia en decisiones y posición gremial frente a hechos económicos, sociales y políticos del país.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?