jueves , 9 julio 2020

Hong Kong y Costa de Marfil recibirán las primeras 100 toneladas de cerdo colombiano

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; ProColombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) exportará 100 toneladas de carne de cerdo colombiano a Hong Kong y Costa de Marfil entre junio y julio.

Este hito para la porcicultura nacional es otro paso en firme para seguir abriendo mercados internacionales. Es un objetivo común por el que se viene trabajando desde el Gobierno del Presidente Iván Duque y en donde se adelantan gestiones de diplomacia sanitaria para conseguir la apertura de nuevos mercados para los productos del campo colombiano.

“Mantendremos nuestros esfuerzos de coordinación interinstitucional en la mesa de promoción de exportación de carne porcina, en donde priorizamos mercados y acciones enfocadas en apertura de mercados a partir de la diplomacia sanitaria”, afirmó el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Así mismo, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que en más de 20 sesiones se han priorizado acciones en países como China, Vietnam, Ecuador, Perú, Filipinas, Malasia y Corea del Sur, que suman importaciones superiores a los 2,8 millones de toneladas.

En este sentido, el Ministro enfatizó que “el comercio mundial de carne porcina es superior a los USD 28.000 millones y en Asia la dinámica es altamente atractiva, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos para lograr acceso sanitario en mercados como Corea, con quien tenemos acuerdo comercial, y China, en donde la carne porcina es su principal fuente de proteína”.

El primer contenedor con 25 toneladas zarpará desde el puerto de Cartagena hacia Hong Kong, con productos de cinco plantas (Supercerdo Paisa, Frigorífico Colanta, Frigotún Pereira, La Fazenda y Carnes y Derivados de Occidente).

A Costa de Marfil se enviarán tres contenedores de 25 toneladas cada uno, entre junio y julio, con productos de Frigotún Pereira, Supercerdo Paisa y Carnes y Derivados de Occidente.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó esta exportación, no solo porque es un logro más en el pilar de la política de comercio exterior de diversificación de la canasta exportadora, sino porque se hace en este tiempo de pandemia.

“Uno de los sectores para los que se dan mayores oportunidades en este momento es el de agroalimentos y el mundo seguirá demandando alimentos. Debemos seguir trabajando para garantizar la calidad que demandan los consumidores”, dijo el Ministro de Comercio.

Agregó que ‘esta es una oportunidad más para un producto que no exportamos aún a esos mercados. Avanzamos en el cumplimiento de los más altos estándares en este segmento y caminamos en la meta que nos hemos trazado de diversificar la oferta exportable, dijo”.

Por su parte, la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo, aseveró que desde la entidad se apoyó la participación de empresarios del sector porcícola en su estrategia de exportación con acciones como las ferias Hofex 2019 (Hong Kong), la feria de Importadores de China CIIE – 2019 y en la Macrorrueda Internacional de ProColombia en Shanghái, en 2019.

Comente

comments

Revisa esto

Gobernación del Atlántico y Embajada de Colombia en Washington trabajarán en conjunto para atraer mayor inversión extranjera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo una reunión virtual con el embajador de Colombia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *