Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Agro / Gobernación destinó $1.200 millones para innovación de mipymes agroindustriales
Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, directora nacional de Acopi, Rosmery Quintero, y secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, durante la rueda de prensa.

Gobernación destinó $1.200 millones para innovación de mipymes agroindustriales

La Gobernación del Atlántico y la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas (Acopi) lanzaron formalmente la segunda etapa del programa de aceleración de proyectos de innovación para las pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial del departamento.

En la primera fase, que finalizó en diciembre de 2016, fueron beneficiadas 109 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para acompañamiento técnico en la formulación de iniciativas innovadoras.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Anatolio Santos Olaya, explicó, en rueda de prensa realizada en Acopi, que en esta oportunidad la Gobernación ha destinado $1.200 millones de recursos propios y se realizará un piloto con 15 de las 41 empresas que participaron en el programa de Gestión de Innovación Empresarial.

“Este proceso hace parte de la gestión para fomentar la competitividad de pequeños y medianos productores del sector agroindustrial mediante la asistencia técnica gremial y la capacitación para presentar adecuadamente las propuestas en convocatorias que buscan la cofinanciación de estrategias innovadoras”, dijo Santos Olaya.

Con las empresas piloto se pretende incrementar el número de innovaciones tecnológicas para fortalecer la estructura productiva del departamento.

La directora ejecutiva nacional de Acopi, Rosmery Quintero, indicó que con esta iniciativa se da cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos de la agremiación que busca aumentar la productividad de las Mipymes.

“Entendemos que la innovación es la llave para alcanzar esa meta, por ello, como gremio hemos gestionado diferentes iniciativas para generar una cultura innovadora empresarial”, expresó.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, señaló que este programa se da en cumplimiento del eje de Productividad del Plan de Desarrollo, Atlántico Líder.

“Lo que hacemos es tomar nuestra industria, a nuestros campesinos y unirlos para que puedan desarrollar una cadena de valor que se vea reflejada en unos productos más competitivos, hagan crecer a las empresas, generen más oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida”, sostuvo Arango Rojas.

El programa piloto permite potencializar los resultados de los proyectos propuestos debido a que las empresas trabajarán sobre la base de un producto mínimo viable.

La iniciativa se desarrollará en cuatro fases y su implementación permitirá a las empresas crear una primera versión del producto o servicio que luego será escalado con la consolidación del proyecto macro.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Colombia ha exportado 25.7 millones de dólares en tilapia

Colombia ya no solo es protagonista en exportaciones de café, banano y flores, productos como …