Gobernación construirá más de 500 jagüeyes y reservorios en el Atlántico

Como parte de la estrategia de la reactivación económica del departamento, la gobernación del Atlántico dio a conocer que se abrirá la convocatoria para la construcción de 500 jagüeyes y reservorios para mejorar la productividad de las fincas y cultivos de los campesinos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que el gobierno departamental se encuentra al tanto de la situación por la que atraviesan productores y pequeños ganaderos, a causa de la fuerte sequía que azota a la región cada año, entre los meses de noviembre y abril.

“Aprovechando que ya iniciaron las lluvias, abriremos una convocatoria pública para jagüeyes y reservorios en todo el territorio. El objetivo es construir más de 500, con los cuales los campesinos podrán recoger el agua necesaria para abastecerse, mantener sus cultivos, su productividad y prepararse para el próximo verano”, añadió Vergara.

En las próximas semanas será abierta dicha convocatoria, a beneficio de muchos campesinos y pequeños ganaderos del departamento, quienes, con este programa de jagüeyes y reservorios, podrán mejorar la productividad de sus fincas y cultivos, al tener, a su disposición, las herramientas necesarias para realizar sus labores en el campo.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Quilla Innova 2020: talento local que se consolida con apoyo del Distrito

Aun con la llegada de la pandemia por el COVID-19, el compromiso de la Alcaldía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?