miércoles , 23 septiembre 2020
leche en polvo colombiana

En subastas, se vendieron 415 toneladas de leche en polvo

Avanzando con la apuesta del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, de realizar subastas de leche en polvo de origen nacional cada semana, la semana pasada se realizó la segunda rueda en la Bolsa Mercantil de Colombia, con la cual se han logrado vender en total más de 415 toneladas del producto.

El jefe de la cartera agropecuaria aseguró que “mediante esta iniciativa de subastas públicas se busca dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana y con ello implementar un mecanismo que ayuda a equilibrar las coyunturas que afectan al sector”.

De acuerdo con el desarrollo de esta segunda jornada, se lograron cerrar dos negociaciones, la primera venta sumó 100 toneladas con un precio de cierre $9.200 por kilo, con compensación que alcanzaría el 100%.  La segunda venta de 15 toneladas con precio de cierre de $9.450 por kilo, con compensación que alcanzaría el 50%. Las dos facturaciones se realizaron a la empresa privada del sector.

Mediante esta iniciativa de subastas públicas se busca dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana y con ello implementar un mecanismo que ayuda a equilibrar las coyunturas que afectan al sector.

La idea, según el jefe de la cartera agropecuaria, es realizar este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación, es decir $3.000 millones de pesos. En tal sentido, vale la pena destacar que las ruedas de negocios solicitadas semanalmente, se realizarán en una primera fase  hasta agotar $1.500 millones, de los recursos totales fijados para las Operaciones de Compensación en el Acuerdo señalado.

Además, el resultado permitirá al Gobierno evaluar el impacto y pertinencia del instrumento, de manera que podamos brindar continuidad durante la vigencia 2018 a nuevos ejercicios con los restantes recursos dispuestos en el Acuerdo del FEP No. 01 del 27 de febrero de 2018, para las Operaciones de Compensación hasta agotar la totalidad de los $3.000 millones fijados para las Operaciones de Compensación.

Vale la pena destacar que el resultado de la primera sesión también fue positivo, ya que durante la subasta se lograron vender 300 toneladas del producto a $9.000 por kilogramo, evidenciando un ahorro superior al 15% frente a los precios de referencia.

Comente

comments

Revisa esto

Minhacienda avala plan de recuperación económica de Barranquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló el plan de recuperación del empleo y la …

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?