El agro, pieza fundamental para afrontar pandemia del Covid 19

El sector agricultor es fundamental para la sociedad colombiana. Además de garantizar la oferta de alimentos, tiene un aporte importante a la economía del país. Según el DANE, en el tercer trimestre de 2019 esta actividad tuvo un crecimiento de 2,6% frente al mismo periodo de 2018.

Ahora, en el contexto del aislamiento preventivo obligatorio expedido por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, esta actividad económica cobra mayor relevancia al estar incluida dentro de las 34 excepciones del Decreto 457 de 2020. En este escenario, los agricultores requieren de herramientas que les permitan mantener una producción continua y garantizar el abastecimiento de los centros de mercado del país.

Por ejemplo, los procesos de modernización del agro incluyen tecnología, por esta razón, el internet satelital es un factor clave. Recientemente se llevó a cabo la alianza  entre la plataforma Croper, que funciona como un marketplace que ofrece insumos para la producción agrícola y el trabajo del campo en general, y HughesNet, una compañía de internet satelital que garantiza cobertura en áreas rurales a las que las operadoras tradicionales no tienen acceso.

A partir de entonces, los agricultores que consulten la plataforma de Croper, encuentran también la sucursal virtual y marketplace de HughesNet, donde pueden ver  su portafolio de servicios. Este tipo de alianzas visibilizan ante el gremio agricultor el hecho de que el acceso a internet es posible aún en  territorios alejados de los cascos urbanos, en donde suelen ubicarse sus fincas productoras.

Roque Lombardo, Gerente General de HughesNet en Colombia, asegura que “El internet satelital potencia la modernización del campo y a su vez mejora la productividad del mismo al conectar al agricultor con avances tecnológicos diseñados para ellos, como por ejemplo las compras en plataformas como Croper que ofrece una variedad de insumos agrícolas y herramientas innovadoras de gran utilidad para el sector.”

Es claro que los aportes del internet satelital y la tecnología al sector del agro no son escasos, pues gracias a estos ha sido posible que la producción no frene en estos momentos de crisis mundial. Respecto a esto, Alex Quiroz, Director de Proveedores de Croper, asegura que “las compras a través de internet son una excelente alternativa para los agricultores, especialmente en estos momentos de aislamiento social, ya que todo se hace desde la comodidad y seguridad de las casas o fincas, además, esta modalidad de compra, ofrece beneficios como ahorro de dinero y tiempo.”

 

Comente

comments

Revisa esto

Pese a la pandemia, Banco Agrario ha colocado $1.6 billones en créditos

A pesar de la coyuntura sanitaria desatada por la pandemia del covid-19, con corte al 17 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?