Domingo , 21 octubre 2018
Inicio / Agro / Colombia puede convertirse en la gran despensa del mundo: Santos
tierra

Colombia puede convertirse en la gran despensa del mundo: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó los progresos que ha hecho el país para sustituir importaciones de productos agropecuarios y dijo que existe la tierra y el capital humano para que Colombia se convierta en una despensa del mundo y una potencia agropecuaria.

Así lo manifestó el Jefe del Estado en la inauguración de la primera estación de cebada maltera para producir cerveza, propiedad de la firma Bavaria S.A., en la que se beneficiarán cientos de agricultores boyacenses y que permitirá sustituir paulatinamente las importaciones de esa materia prima.

Tras indicar que el país apenas cultiva en 7 millones de hectáreas con más de 23 millones disponibles, el Primer Mandatario anunció que está próxima la expedición de un decreto con el que miles de campesinos formalizarán la propiedad de su tierra, y se pondrá en marcha una nueva línea de crédito para compra de maquinaria por parte de Finagro.

“Tenemos el capital humano, la tierra, tenemos todo y ahora lo que tenemos es que ponernos a progresar y a desarrollar todo este potencial. Tenemos todo para convertir al país en una despensa del mundo y en una potencia agropecuaria“, indicó el Primer Mandatario.

“Nuestro mayor capital es la tierra y Boyacá es la muestra de que en el campo está el futuro”, agregó.

Recordó que Colombia ha sido catalogado como uno de los 7 países con una verdadera capacidad para producir alimentos, en un mundo donde todas las naciones están preocupadas por garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes.

“Tenemos una mano de obra muy especial, que se destaca en cualquier sector y en cualquier parte del mundo. Claro que tenemos problemas y desafíos pero en lo fundamental, vamos progresando. Como pocos países del mundo, los analistas internacionales dicen que Colombia es la estrella fulgurante en América Latina. Todo quieren venir a invertir, ahora con más entusiasmo”, puntualizó.

Precisó que ningún Gobierno como el actual ha invertido tanto en Boyacá, con unos $20 billones, y que ya están disponibles los recursos para la construcción de 3.000 km de vías terciarias en todo el país, muchos de los cuales beneficiarán al departamento.

Comente

comments

Revisa esto

Chile oficializó reanudación de importación de carne colombiana

Como lo había informado el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, Chile …