Atlántico realiza misión comercial en Alemania y Holanda

Con el propósito de dquirir conocimientos e intercambiar experiencias con líderes en desarrollo agroindustrial de Alemania y Holanda, se llevó a cabo una Misión Comercial Exploratoria con la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico y  la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ACOPI, en alianza con Procolombia y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa/Holland House.

Durnte esta misión se buscó establecer una relación directa con empresarios e instituciones públicas y privadas que tengan fortalezas en el sector agroindustrial, logístico, metalmecánico y de servicios de ingeniería, para identificar oportunidades y replicar los mejores ejemplos en el Atlántico.

“Como Gobernación asumimos este reto porque complementa nuestra visión de expandir nuestros mercados y mejorar tecnológicamente. Hemos logrado conocer las dinámicas y potencialidades comerciales europeas, con lo que se facilitará el establecimiento de relaciones con las empresas colombianas, en especial en la Región Caribe”, indicó el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya.

Se realizaron visitas al mercado mayorista de Berlín, a empresas importadoras de frutas frescas y frutos secos y de flores cortadas que tienen alianzas con Brasil, Vietnam, Estados Unidos, Turquía, China, Sudáfrica, Chile, India, Indonesia y Panamá.

Actualmente el mercado colombiano provee a la región aguacate Hass con demanda creciente, gulupa, uchuvas, peras, kiwi,  granadilla y mango.

“Para que la cadena agroindustrial pueda crecer en el Departamento es necesario contar con un gran sistema de logística interna, implementar estándares internacionales y certificaciones sectoriales que comprendan la especialización e integración de procesos productivos”, puntualizó Santos.

 

 

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email