Viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / Agro / El agro en el Atlántico ha recibido este año 51 mil millones de pesos

El agro en el Atlántico ha recibido este año 51 mil millones de pesos

Por Claudia Sarmiento

En lo que va corrido de este año el Gobierno nacional a través del ministerio de Agricultura, ha invertido en la zona rural del departamento del Atlántico la suma de 51 mil millones de pesos, así lo aseguró el jefe de esta cartera, Aurelio Iragorri.
A esta inversión se le suma las ayudas por más de 8 mil millones de pesos representadas en suplementos alimenticios y la construcción de pozos profundos para la población rural con el fin de mitigar los efectos del intenso verano del último año que afectó a la región como consecuencia del fenómeno del Niño.
Iragorri destacó que una parte de esta inversión por 33.800 millones de pesos se destinó para la creación de 40 alianzas productivas, conformadas por pequeños productores, un comercializador que lleva el producto al mercado, el ministerio de Agricultura y la gobernación del departamento, esto con el fin de garantizarle al pequeño productor la salida de su cosecha.
En los 12 años que lleva este programa en el ministerio a nivel nacional, el Gobierno paso de un presupuesto de menos 5 mil millones a 250 mil millones de pesos para el 2016 y 2017, “es la primera vez en la historia de Colombia que se hace esta inversión, de este monto le corresponde al Atlántico 33.800 millones de pesos”.
El ministro también afirmó que gracias a la descentralización de los recursos se pudo invertir cerca de 16.400 millones de pesos en proyectos productivos durante este año en el departamento.
Iragorri destacó estas inversiones durante el recorrido que realizó por los distintos stand de AgroExpo Caribe 2016 que se lleva a cabo en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.
A propósito de la designación del premio Nobel de Paz para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el funcionario precisó que “este es un reconocimiento al esfuerzo irreversible del presidente Santos, con disciplina, persistencia y resistencia”, agregó que espera que con el apoyo de los colombianos se logre sacar la paz adelante.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Agro colombiano estrena plataforma virtual para comercialización de productos

En el marco de la feria Agrofuturo, la Corporación Colombia Internacional CCI y Software Estratégico …