A comprar cebolla, remolacha, limón, mango y papa que están en cosecha

Al inicio de esta semana, los precios de productos como la cebolla, remolacha, limón, mango y papa, registran bajas importantes debido al aumento de sus cosechas en diferentes regiones del país, por ejemplo, la producción de cebolla cabezona blanca aumentó en departamentos como Boyacá y Cundinamarca y esta realidad repercute en caídas importantes en la cotización del producto en las plazas de mercado.

“Me informan que esta variedad de cebolla se vendió a $575 el kilo, en las plazas de mercado de Villavicencio, donde se registra una reducción del 35% en su cotización. Otro de los productos que redujo sus precios al consumidor es la remolacha que en ciudades como Barranquilla cayó en el 18%. Estos son los resultados positivos del trabajo de nuestros campesinos”, aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga.

Frutas colombianas en cosecha

En cuanto a las frutas, el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), reportó que el limón Tahití registró una mayor producción en la ciudad de Ipiales (Nariño), que repercutió en una caída de precios del producto en la Central de Abastos de Cali, Cavasa, “donde el precio descendió como resultado de un amplio abastecimiento del fruto”.

Quizás pueda interesarle: Crédito agropecuario tuvo importante crecimiento en primer bimestre de 2018

Esta tendencia se observó en plazas de mercado como Manizales, Cartagena, y en Lebrija (Santander), donde el índice de reducción en su cotización superó el 12%.

“En la capital risaraldense, por ejemplo, el descuento en los precios del mango Tommy, estuvo marcado por un aumento en la producción de acopio originario del municipio de El Espinal (Tolima). De acuerdo a lo anterior, el kilo se comercializó a $1.367, es decir, un 16% menos”, indicó un boletín informativo del SIPSA.

Desde la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), se reportó la reducción en el precio de alimentos como arveja verde en vaina; cebolla cabezona blanca; mazorca; granadilla; limón; mandarina y piña.

“Se recomienda a las familias para este inicio de semana: yuca, mora de castilla, guayaba pera, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra,  arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne”, puntualizó un comunicado de Corabastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email